Dr. Tomás Mendizábal

Arqueólogo

Portada » Dr. Tomás Mendizábal

Tomás Mendizábal recibió su doctorado en el Instituto de Arqueología de la Universidad de Londres (2005) y su licenciatura en Arqueología en la Universidad de Liverpool (1995). Comenzó su carrera como arqueólogo de la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico y después del Patronato Panamá Viejo, donde ahora es investigador asociado.

Fue director del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, después de lo cual se dedicó a la consultoría independiente en arqueología, realizando decenas de excavaciones y prospecciones en todo el país hasta 2021, entre ellas destacando la arqueología del Programa de Ampliación del Canal de Panamá (2009-2016).

Es investigador asociado del del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, miembro del Sistema Nacional de Investigación, en calidad de Investigador Nacional I y es miembro fundador y expresidente de la Asociación de Antropología e Historia de Panamá.

Es autor y co-autor de múltiples artículos científicos y libros académicos, nacionales e internacionales, sobre la arqueología y la historia profunda de Panamá.

Últimas Publicaciones

Tomás Mendizábal
2021. Weaving Mitochondrial DNA and Y-Chromosome Variation in the Panamanian Genetic Canvas. Genes 2021, 12, 1921

Tomás Mendizábal, Juan Guillermo Martín y Jean-Sébastien Pourcelot
2021. Síntesis y apuntes hacia la definición de una secuencia cerámica del Gran Darién. Mucho más que un puente terrestre: avances de la arqueología en Panamá. Editado por Martín, J.G. y Mendizábal, T. Editora NovoArt, S.A. Panamá. Pp. 239-294.

Contacto